La realidad de lo Virtual. Una mirada a la imagen-cinematográfica

La realidad virtual es tan extensa que disciplinas como la filosofía, están abordando este tema desde su perspectiva. En el siguiente trabajo se expondría un análisis de la imagen del cine, destacando su característica como simulacro. Se consideran tres posturas: la Platónica, la bergsoniana y la deleuziana.  La primera tiene una premisa desde la diferencia entre el modelo, la copia y el simulacro. De acuerdo a lo dicho por Platón, los simulacros representan de manera superficial  su semejanza con el modelo. Por su parte Bergson desarrolla un estudio ontológico del mundo material y las imágenes, en resumen, el considera que el cine es una representación errónea de la realidad. Por ultimo Deleuze señala que el cine reproduce la imagen y el movimiento y produce la imagen y el tiempo. Este análisis es importante porque a diferencia de la Realidad Virtual (RV), la realidad de lo virtual es más amplia y compleja, puesto que engloba aspectos de temporalidad, el ámbito subjetivo y la afección.

BIBLIOGRAFÍA:

Meneses, Alejandra (2010). La realidad de lo Virtual. Una mirada a la imagen-cinematográfica. Saga: Revista de estudiantes de filosofía. (articulo en linea). [Consultado el 23 de febrero de 2016]

ARTÍCULO COMPLETO:

LA REALIDAD DE LO VIRTUAL. UNA MIRADA A LA IMAGEN-CINEMATOGRÁFICA

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