Realidad Virtual y memorias posibles

Como ya se ha planteado, hace un par de décadas hablar sobre realidad virtual era hablar sobre ciencia ficción. En el presente artículo el autor habla sobre la realidad virtual y sus aplicaciones en el cine postmoderno. El cine postmoderno permite la inmersión total del personaje, en esta realidad virtual, es imposible percibir lo que sucede en el mundo real. Expone un ejemplo de la película Matrix.  Dentro del cine, los personajes son incapaces de distinguir entre las realidades, y los recuerdos de las experiencias son guardados de la misma manera. Entonces estos ejemplos nos ayudan a imaginar la importancia que podrá tener el desarrollo de mundos virtuales para la construcción de la identidad. Hoy en día los chats y redes sociales permiten a los usuarios experimentar diversas formas de relacionarse con otros.

 

BIBLIOGRAFÍA:

Muñoz, Alfonso. (2009). Realidad virtual y memorias posibles: apuntes sobre la presencia de mundos virtuales en el cine postmoderno de ciencia-ficción. Eikasia. Revista de Filosofía.  año IV, 24 extr.

ARTÍCULO COMPLETO:

REALIDAD VIRTUAL Y MEMORIAS POSIBLES: APUNTES SOBRE LA PRESENCIA DE MUNDOS VIRTUALES EN EL CINE POSTMODERNO DE CIENCIA-FICCIÓN

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s