Experiencias del uso de la realidad virtual y aumentada e interacción avanzada en los campos de arquitectura, educación e informática. Soluciones a los problemas y oportunidades locales.

Los ejes sobre los cuales se trabaja en el trabajo son educación, arquitectura e informática. También aborda temas de desigualdad económica, proveniente, y como las zonas señaladas como “norte” y “sur” están alejadas del centro, el desarrollado.

Se ha trabajado con las tecnologías de información más innovadoras enfocadas en la inclusión social. Lo cual ha permitido el desarrollo de plataformas e interfaces que hacen usos de la realidad Virtual y la Realidad Aumentada. La mejora de dichos programas debe estar enfocada, principalmente, en acoplarse con los intereses regionales, para tratar de generar una solución a problemas y oportunidades locales.  Para la realización del proyecto se han elegido los dos tipos de realidad antes mencionados, puesto que si capo de aplicación es basto y multidisciplinar. Puesto que en América latina existe un déficit de investigación, desarrollo e innovación, se trata de establecer una red de Instituciones de Educación Superior y diversos formatos de enseñanza que empleen interacción y visualización con RV y RA.

Se indica en el mismo, la justificación del proyecto, el entorno, medios empleados y resultados obtenidos, experiencias de uso de dichas tecnologías para soluciones a los problemas y oportunidades locales, en el cual se presentan casos específicos.

BIBLIOGRAFÍA

Ruiz, Diana; Pina, Alffredo; Bossavit, Benoit; Payssé, Marcelo & García, Fernando (2014). Experiencias del uso de la realidad virtual y aumentada e interacción avanzada en los campos de arquitectura, educación e informática. Soluciones a los problemas y oportunidades locales. [en línea].  [Fecha de consulta: 29/03/2016].

ARTÍCULO COMPLETO

EXPERIENCIAS DEL USO DE LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA E INTERACCIÓN AVANZADA EN LOS CAMPOS DE ARQUITECTURA, EDUCACIÓN E INFORMÁTICA. SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES LOCALES.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s